Un par de años atrás descubrí el Sudoku gracias a Microsiervos y al entusiasmo de mi amigo Alex3D. Horas después ya había resuelto mi primer tablero de 9 x 9 casillas.
En aquellos tiempos de "sudokumanía", apoyé bastante la idea de implementar tres algoritmos consecutivos para desarrollar un programa que permitiera disfrutar de su jugabilidad; no sólo mostrar una simple matriz estática con la premisa. No sé si esto coincida con la metodología que emplean los programadores de Sudoku, pero aquí les va:
- Llenar de números una matriz 9 x 9 donde se cumplan las reglas del juego.
- Hallar el máximo de celdas que se pueden ocultar para que no existan soluciones ambiguas.
- Seleccionar, arbitrariamente, las posiciones de las celdas a ocultar para que exista una sola solución.
Hace bastante tiempo que no me enfrento a ningún tablero, a pesar de tenerlo bajo el menú Juegos de mi sistema operativo. No me he decidido a terminar de programar ninguno, pero prometo volver a jugarlo dentro de -quizás- unos pocos minutos.
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