17 años de Web

El 12 de diciembre de 1991 se puso a disposición de la red Internet su primer servidor Web. En convenio con Tim Berners-Lee, el físico Paul Kunz logró instalar este peculiar terminal de datos en el SLAC de la Universidad de Stanford, en EE.UU.

De esta forma se lograba extender por primera vez este interesante servicio fuera del CERN, un importante centro de investigaciones nucleares de Europa.

Las consecuencias de esta decisión fueron casi inmediatos: gracias a la facilidad de presentación de contenidos a través de hipertextos (e hipermedia), en 1995 ocurría una explosión de mercadeo en la red de redes y en 1996 se comenzaba a visualizar a Internet como un fenómeno cultural masivo.

Gracias a la World Wide Web, aquella pequeña y demasiado técnica Internet de los años 80' pasó a niveles que quebraron exponencialmente cualquier pronóstico anterior.

El éxito de este servicio de red, que aún crece a un ritmo acelerado, ha sido tal que los usuarios tienden a asociar y confundir Internet con el término "Web", que no es más que otro de los servicios que esta gigantesca red ofrece, junto al correo electrónico, el FTP y una larga lista difícil de completar.

1 notas:

Alejandro Cuba Ruiz dijo...

Hoy en día, ese servidor se encuentra en el museo del CERN. Aún se converva la pegatina que tiene escrita la nota: This machine is a server. DO NOT POWER DOWN!!