Turismo a países socialistas [2]

La renovada agencia Viajes Cuba le invita a informarse acerca de los destinos turísticos que usted visitará.

Nuestros representantes, a su disposición desde su arribo a cada uno de los aeropuertos, continuarán orientándolo sobre cualquier aspecto relacionado con el viaje.

El país más grande del mundo, que ocupa la sexta parte de la superficie terrestre, la mitad de Europa y un tercio de Asia, lo recibe a usted y el resto del grupo con un acto de bienvenida.

URSS

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas es un estado industrial altamente desarrollado, con agricultura altamente mecanizada. En sus 22.4 millones de km² se integran más de 100 naciones y pueblos.

El clima soviético representa para el cubano un invierno severo. En diciembre pueden producirse heladas y prolongados deshielos. En verano, 30° C pueden ceder de pronto a lluvias con bruscos descensos de temperatura.

Entre Moscú y La Habana hay 8 horas de diferencia. Le sugerimos no hablar en tono alto en ningún lugar que se encuentre, pues resulta molesto y de mal gusto para las personas que lo rodean.

La tarifa base de los taxis es de 1 rublo [20 kopeks], más la misma cantidad por kilómetro recorrido. Pero si se le grita al chofer, éste tendrá derecho a cobrar por otros conceptos de gasto.

La numeración de todas las calles radiales que nacen en el Kremlin comienza en el Kremlin. No existe rivalidad entre partidos políticos. El PCUS es el número cero. Aunque en los anillos de los jardines y bulevares -y en las vías paralelas a sus tramos- el identificador de las casas puede oscilar de izquierda a derecha.

Para garantizar su seguridad, no camine por el lado izquierdo de la calle. Llame al 01, 02 o 03 para solicitar servicios de socorro, de la milicia o contra incendios. Recuerde que la circulación en Moscú es por la derecha.

Los telegramas por teléfono se envían a través del número 225-20-02.

Para familiarizarse con la capital soviética le recomendamos permanecer en sus alrededores. Y visitar la Exposición de las Realizaciones de la Economía de la URSS, donde podrá instruirse respecto a la vida, los progresos económicos y culturales de todo el país.

El guía local de la agencia receptora señalará como visita obligada los siguientes lugares de interés:

  • Museo Central de Vladimir I. Lenin, Plaza de la Revolución.
  • Museo Central de la Revolución de la URSS, calle de Gorki.
  • Museo histórico-revolucionario "Krásnaya Presvia".
  • Museo "Imprenta clandestina del CC-POSDR. 1905-1906", calle Iosnaya.

Usted también tiene a su disposición museos de Historia, Bellas Artes, Teatrales y Literarios, Científico-técnicos y de Ciencias Naturales, salas de exposiciones, de conciertos, teatros y circos. Más el boleto hacia Bulgaria, Hungría, Polonia y otras repúblicas socialistas.

4 notas:

Boris dijo...

Espero que la no existencia de la tercera parte sea totalmente intencionada.
Aún recuerdo la contraportada de aquel libro de Historia de la URSS con un fragmento de discurso de Brezhnev que prometía la eternidad de socialismo (ir)real.

Alejandro Cuba Ruiz dijo...

El socialismo siempre tendrá lugar en las contraportadas de la historia. Las carátulas guardan un enigma aún mayor: el de sus páginas en blanco, listas para recibir nuevos caracteres a la velocidad de sucesos dignos de registrar, no de acuñar de infinitos.

Alejandro Cuba Ruiz dijo...

Y la tercera parte va... En cuanto la agencia Viajes Cuba culmine intercambios de destacada trascendencia política para que usted, señor B, y el grupo de viaje que se le asigne, puedan disfrutar de una placentera y enriquecedora visita.

aylinita dijo...

Cómo que señor B??? ..."compañero" B, "camarada" B
Eso de "señor" suena demasiado burgués.